CINE Y SALUD

"Las palabras más bellas de nuestro idioma no son <¡Te quiero!>, sino <¡Es benigno!>"

WOODY ALLEN

lunes, 3 de octubre de 2011

LA PIZARRA





Hola , y saludos a tod@s :
Acabo de visionar una película Iraní,  del año 2000. Que se titula “La Pizarra”,  la cual os recomiendo que veáis, vosotros futuros/as profesores/as, y en la cual se narran los luchas y desventuras de un grupo de profesores en los tiempos actuales, para conseguir que en un soporte de información, y no me refiero a  Internet, T.V, Ipod, Tabletas ,etc. Sino uno, que llevan a sus espaldas, en busca de alumnos a los que enseñar, una simple pizarra, el instrumento de su saber, el medio de transmitir la cultura. Uno de los maestros se adentra en la montaña y encuentra a un grupo de niños que viven del contrabando y a los que no les interesa lo que les ofrece: bastante tienen con seguir vivos. Otro alcanza un pueblo desierto donde nadie le responde y, más tarde, se encuentra con un grupo de ancianos que intentan volver a su tierra para morir en paz. Tampoco ellos quieren escuchar al maestro, ni ver lo que escribe en su pizarra. Y, sin embargo, ambos maestros saben que la única forma verdadera de que un pueblo siga vivo es aprender de los demás, comunicarse con ellos, enriquecerse con la cultura. Y, ahora viene  mi opinión, hoy día, se ponen todos los medios disponibles al alcance de el alumno, informatización, clases de temas actuales, salud en las aulas,y al Blog me remito, etc., medios para, que los trabajos a realizar, sobre todo los alumnos, no los estresen, sin pensar, eso sí, en los profesores, que a la larga son los que tenéis que trasmitir los valores de la educación y de la enseñanza. ¿Y cuáles son los resultados?

Es por lo cual que quiero rendir un homenaje, a estas personas, (los maestros o en plan más moderno profesores o educadores) ,sobre todo a los más veteranos, pero también a los noveles,sois el futuro, que con esta vocación, abnegación y entrega, aunque haya quien lo vea como una profesionalización, hicieron, hacen  y harán, que nuestros hijos y nietos, el día de mañana, sepan corregir los defectos que, muchas veces motivados en la ignorancia y sin mala fe, heredan de nosotros, los adultos.

Gracias por vuestra  comprension .

Espero vuestras opiniones

Manuel

2 comentarios:

Rebeca Montes dijo...

Paréceme unha película moi interesante que habería que ver, xa que os contidos que trata son da nosa incumbencia como futuros docentes que somos.
Outro aspecto a destacar, é a reflexión que fai sobre a importancia de ser escoitado polos demáis para poder ensinalos, porque aínda que haxa avances hoxe en día, o máis importante sempre será a verba.

Unknown dijo...

Creo que na actualidad se lle está dando maior importancia as novas tecnoloxías, e decir, é máis importante o formato que o contido, xa que agora atopámonos nunha situación na que a meirande parte dos mestres están sendo reciclados, xa que non valen para seguir coa súa labor, debido a que non posuen un dominio axeitado sobre as novas tecnoloxías.
Creo que hai que valorar máis a función destas persoas e que o que non se nos pode esquecer, é que o aprendizaxe dos nosos alumnos, é o máis importante.